_
_
_
_
_

Sondeos petrolíferos en el Atlántico estadounidense

Diez compañías petrolíferas norteamericanas van a iniciar próximamente prospecciones en la costa atlántica de Estados Unidos, tras haber recibido el último de los permisos correspondientes, otorgados por la Administración, previo informe de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente.Las prospecciones se realizarán frente a las costas de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Delaware, en zonas en las que estudios geológicos previos han determinado la posible existencia de yacimientos de crudo y gas natural. Los yacimientos se cree están situados a unos cien kilómetros de las costas estadounidenses y los derechos de investigación fueron subastados por el Gobierno federal, adjudicándoselos un poll de diez compañías por un importe global de 1.130 millones de dólares (96.050 millones de pesetas). En este grupo se encuentran integradas Ias más importantes compañías (Exxon, Gulf, Texaco y Shell, entre otras).

Tras la adjudicación, las empresas no pudieron iniciar los sondeos al haberse presentado un recurso por parte de los estados de la costa atlántica, contrario a la realización de las prospecciones. La Corte de Apelación otorgó finalmente sentencia favorable a la decisión de las autoridades federales.

Resta, sin embargo, otro recurso de un grupo de ciudadanos neoyorquinos, que se cree no prosperará ante el Tribunal Supremo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_