_
_
_
_
_

Un perturbado da muerte a un guardia del Elíseo

«Cueste lo que cueste veré a Giscard d'Estaing», dijo Paul Lucas en el garaje en el que alquiló un coche Renault 4-L, y aseguró además que deseaba asesinar al jefe del Estado francés.Sin embargo, lo que sucedió fue la muerte, por varios disparos, de uno de los gendarmes, que ayer por la mañana hacían su guardia en la entrada principal del palacio presidencial del Elíseo.

Paul Lucas, de 39 años, ex capitán del ejército francés, expulsado de las fuerzas armadas por motivos de salud mental, se dirigió en el automóvil directamente a la puerta principal del Elíseo y aparcó el vehículo. Un gendarme le invitó a circular, pero Lucas sacó del interior del automóvil una carabina calibre veintidós y amenazó a los policías que se acercaban, para impedir su entrada al palacio.

Tras un forcejeo con la guardia del Elíseo, donde en esos momentos estaba reunido el Consejo de Ministros, Lucas disparó su arma al aire gritando: «Presidente, te voy a matar.» En el siguiente forcejeo con los gendarmes, el agente Abu Ahmed Haminach, de origen argelino, se acercó al agresor recibiendo a bocajarro varios disparos de carabina, que le hirieron mortalmente. Momentos después, Lucas era reducido.

El ex capitán había sido internado en centros siquiátricos en varias ocasiones, y la policía conocía sus anteriores amenazas de muerte a los jefes de Estado franceses, Charles de Gaulle y Georges Pompidou.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_