_
_
_
_
_

Guardia civil gravemente herido en un atentado en San Rafael

El guardia civil Antonio Tejero Verdugo, destinado en la Agrupación de Tráfico de Villacastín, resultó herido gravísimo como consecuencia de un atentado perpetrado ayer sobre las 17.45 en el kilómetro 63 de la carretera nacional Madrid-La Coruña, en el tramo de la autopista Villalba-Villacastín, cerca de la salida de San Rafael, cuando se encontraba de servicio en compañía de otro guardia civil de Tráfico, que resultó ileso.Poco antes de las once de la noche de ayer fue encontrado en las proximidades de El Espinar (Segovia) el coche desde el que dispararon contra Antonio Tejero. Se trata de un Seat 132, cuya matrícula (LO-0523-B) fue robada el pasado mes de marzo en Logroño, a un Seat 127 propiedad del señor Ruiz Romero.

Según fuentes de la Guardia Civil, el señor Tejero recibió varios disparos (al parecer, de postas) desde un coche 132 de color blanco, matrícula de Logroño (LO-0523-B), ocupado al menos por dos personas, que inmediatamente se dio a la fuga. Tejero Verdugo fue recogido por varios compañeros y trasladado a la Ciudad Sanitaria La Paz, donde ayer se llevaba a cabo una huelga de una buena parte del personal que, en un principio, no afectó a los servicios de urgencia, según informó el director en funciones del centro, doctor Cabezas.

Según otra versión, el guardia civil Tejero perseguía al citado automóvil por haber cometido su conductor una infracción de tráfico. Al llegar al pueblo de San Rafael éste detuvo el coche frente a la galería de alimentación Equis y cuando el guardia civil, a pie, se dirigió hacia el vehículo, uno de los ocupantes le disparó dos tiros, sin que se haya podido confirmar si fueron de pistola, escopeta de postas u otra arma de fuego.

Según un parte médico facilitado a las nueve menos cuarto de la noche de ayer, el guardia civil Tejero Verdugo presentaba múltiples perforaciones intestinales, con afectación de riñón izquierdo. A primeras horas de la noche de ayer se le practicó una intervención quirúrgica en abdomen. Inmediatamente fue ingresado en una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI). A la hora de cerrar esta edición su estado continuaba estacionario.

Tanto el ministro del Interior como el director general de la Guardia Civil visitaron anoche la clínica de La Paz para interesarse por el estado del guardia civil herido. Antonio Tejero Verdugo es natural de Salamanca y tiene veintisiete años de edad. Está casado con Pilar Santos del Río y tiene un hijo de poco más de un año de edad. Se da la circunstancia de que Pilar Santos se encontraba anoche internada en la misma ciudad sanitaria, en la sección de maternidad, donde anoche estaba a punto de dar a luz a su segundo hijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_