_
_
_
_
_

Proceso de fusión de los bancos Central e Ibérico, sin confirmación oficial

La posibilidad de una operación de fusión de los bancos Central e Ibérico se planteó anoche en círculos financieros madrileños en base a informaciones, facilitadas al jurado de empresa del Ibérico. En el Banco Central se ha indicado que no hay nada formal en este asunto.La posibilidad de un acuerdo de fusión entre el Ibérico y otro gran banco se ha planteado en los últimos años en diversas ocasiones. Hispano y Central han sido siempre los candidatos a la opción de absorción del Ibérico, banco que en estos momentos, con 76.000 millones de pesetas de recursos ajenos, ocupa el puesto once de la banca nacional.

Hay que señalar que en 1941, Alfonso Fierro, presidente actual del Ibérico, ocupó la vicepresidencia del Central cuando este bajico, en fase de crecimiento de la mano de Ignacio Villalonga, incorporó los activos del Banco Internacional de Industria y Comercio. Posteriormente, en 1946, los Fierro fundaron el Ibérico y se desvincularon del Central. Sin embargo, las relaciones entre ambas entidades han sido siempre intensas.

Fuentes próximas al Central anunciaron a EL PAIS que no hay certidumbre de que la operación de fusión esté en marcha ni se haya planteado a la normal autoridad monetariamente antes de que la autoridad monetaria de su visto bueno a una operación de este tipo no suelen comenzar las negociaciones formales sobre la misma, que suelen ser rápidas.

Si la fusión se materializara, el Central pasaría a ocupar la cabeza del ranking bancario y estaríamos, seguramente, ante la operación financiera más importante del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_