_
_
_
_
_

Gonzalo Fernández de la Mora dimite como socio del Club Siglo XXI

Gonzalo Fernández de la Mora, diputado de Alianza Popular, ha presentado su dimisión como socio del Club Siglo XXI. «Mi decisión -dijo el líder derechista- está motivada por la intervención de Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España. No construimos el Club para servir de aval ni de cámara de resonancia del señor Carrillo.» Esta actitud se suma a las varias bajas que se han producido en los últimos días.La dimisión de Fernández de la Mora ha sido interpretada como muestra de las discrepancias internas surgidas en AP dado que es precisamente el líder principal del partido, Manuel Fraga, el que ha aceptado efectuar la presentación de Carrillo en la conferencia que pronunciará hoy.

Más información
"El eurocomunismo", conferencia de Carrillo en el Club Siglo XXI

Fernández de la Mora dijo a Cifra que la decisión de Fraga era «algo enteramente personal que nada tiene que ver con su condición de secretario general de AP. Esa decisión no compromete al partido ni creo que pueda provocar una crisis Interna en él». En este sentido, se pronunció también Laureano López Rodó que declaro: «En Alianza Popuar estamos todos más unidos que nunca al contrario de lo que está sucediendo en otros partidos. La presentación de Carrillo por Fraga y la nueva imagen de centro-derecha que se quiere dar a Alianza no ha significado ningún enfrentamiento dentro del partido.»

Sin embargo, EL PAIS pudo confirmar ayer que dentro de la creación de esa nueva imagen de centro-derecha figura el relegamiento en las esferas directivas de Alianza Popular de sus afiliados más radicalizados a la derecha y el relanzamiento de Federico Silva Muñoz. que tendrá a partir de ahora una favor responsabilidad. junto con Manuel Fraga y Laureano López Rodó.

Este hecho ha provocado al parecer, que los afiliados de base provenientes del partido Unión Nacional Española (UNE) cuyo líder era Gonzalo Fernández de la Mora, estén abandonando AP busquen la creación de un posible Bloque Nacional en el que se integrarían también Falange Española de las JONS y eventualmente Fuerza Nueva.

Este abandono de militantes no es visto con malos ojos por la directiva de AP que espera asi atraerse a un sector de Unión de Centro Democrático, más cercano ideológicamente a sus planteamientos. pero que exigiría precisamente la desaparición del ala más radical de AP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No parece posible. por otra parte. la separación de Gonzalo Fernández de la Mora del grupo parlamentarío de AP, entre otros motivos porque el reglamento del Congreso de Diputados te obligaría a integrarse automáticamente en el grupo mixto, del que se encuentra muy alejado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_