_
_
_
_
_
Congreso y Senado aprueban la ley de Amnistía

Los ex militares de la UMD presenciaron la sesión

«Aunque a nosotros no nos afecta yo me considero solidario con la amnistía y lo que significa en todos los demás aspectos, y simplemente quiero decir que estamos a la espera de que haya en el futuro algún cauce que repare nuestro caso» manifestó el ex comandante de Ingenieros Luis Otero, a los periodistas que le abordaron en la tribuna de público del Congreso, desde la cual presenció la sesión sobre amnistía, junto con varios de sus compañeros.« Estoy convencido -agregó- de no haber obrado mal. Tengo con ciencia de haber cometido acciones adoptado posturas que, quizá eran ilegales dentro de la legalidad de la dictadura.» Asimismo, afirma que sería un honor servir a la órdenes del teniente general Gutiérrez Mellado, de quien tiene un gran concepto como profesional militar.

Más información
El Senado apoyó la ley aprobada en el Congreso
López Portillo elogia el sistema de Estado federal

El ex capitán Fernando Reinlein, también presente en la sesión consideró la amnistía «necesaria importante, pero el sometimiento de las Cortes a criterios ajenos a la Cámara sienta un precedente de consecuencias imprevisibles en e futuro». Asimismo confirmó que los separados del Ejército por s pertenencia a la UMD continúa reivindicando el ingreso. En parecidos términos se expresó el ex capitán Fermín Ibarra.

Al término del Pleno, el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, manifestó: «Ha sido un sesión histórica. Espero y confío e que sea un motivo de reconciliación nacional.» Felipe González dijo que la sesión te había parecido enormemente positiva, y Santiago Carrillo expresó su esperanza d que con ella se cierre definitivamente un largo y trágico período d la historia española.

Por su parte, el senador Lluis María Xirinacs consideró «muy interesante la amnistía, aunque le falten algunas cosas» y anunció su decisión de deponer la actitud de permanecer en pie

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_