_
_
_
_
_

RTVE tiene problemas para retransmitir la final

La cuarta jornada del Grand Prix configuré el cuadro de los jugadores que disputarán los octavos de final. No hubo. sorpresas importantes entre los vencedores; los favoritos, por tanto, siguen adelante, y el interés de la ida se centró en los esfuerzos hace Radiotelevisión Española para poder retransmitir en directo la final. A mediodía de ayer parecía totalmente imposible la retransmisión dada la inexistencia de unidades disponibles, ocupadas en actos oficiales. Sin embargo, parece ser que se utilizarán las instaladas en el Teatro Real a costa de no retransmitir el concierto del domingo.Por lo que respecta a los resultados deportivos cabe destacar que el checo Smid es el único jugador que sin ser cabeza de serie se clasificó para los cuartos de final, al vencer al australiano McNamee, por 6-2 y 6-4. Hoy se enfrentará a Jaime Fillol, que ayer venció a Elter por 6-2 y 7-5. El chileno parte como favorito. Orantes venció al húngaro Taroczy, por 6-4 y 6-0, en un encuentro que ofreció las dos caras de Orantes. Al principio, los sucesivos errores del español hicieron recordar a todos la derrota que el húngaro le infligió en la eliminatoria de Copa Davis, y por un momento cundió la alarma. Sin embargo, Orantes consiguió imponer poco a poco su serenidad desde el fondo de la pista y fue entonces Taroczy quien comenzó a cometer errores que facilitaron la reacción final del granadino. Orantes se enfrentará hoy al italiano Bertolucci, que ayer derrotó al norteamericano Amaya por 6-2 y 7-6.

En el grupo que decidirá el otro finalista se encuentra el sueco Borg, que ayer derrotó a su compatriota Andersson por 6-4 y 6-3, y que hoy se enfrentará al español Higueras. Higueras derrotó ayer al veterano surafricano Hewitt, por 6-3 y 6-2, y hoy tiene la difícil papeleta -casi imposible- de derrotar a Borg.

Los otros encuentros clasificaron al polaco Fibak y al norteamericano Dibbs, que hoy se enfrentarán entre sí para decidir quién pasa a la semifinal, que les enfrentará con el vencedor del Borg-Higueras. Ayer Fibak derrotó a Zugarelli, por 6-1 y 7-6, mientras que Dibbs derrotó a McMillan por 6-1 y 6-3. Así pues, el cuadro, de arriba a abajo, queda ahora así: de los partidos Smid-Fillol y Orantes-Bertolucci saldrán dos sernifinalistas; de Fibak-Dibbs e Higueras-Borg, los otros. En categoría femeniría cabe destacar las victorias de las españolas Perea y Chillida, que se clasificaron para diaputar los cuartos de final. Perea derrotó a la belga Schorhorst por 6-7, 6-3 y 6-4, y Chillida a la argentina Weisenberger, cabeza de serie, por 6-3, 2-6 y 6-2.

Por lo que respecta a los dobles masculinos, la pareja Orantes-Muñoz pasó a semifinales al derrotar a la formada por Elter-Pinto Bravo, por 6-3 y 6-2. Hoy se enfrentará a la formada por Vázquez y Maeso, para decidir uno de los finalistas. Por su parte, los dobles femeninos ya decidieron las parejas que disputarán la final: Simionescu -novia de Borg- y Weisenberger se enfrentarán a las hermanas Villaverde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_