_
_
_
_
_

La UDPV, partidaria de la integración en un gran partido democristiano

La democracia cristiana valenciana se reafirma en la constitución de un gran Partido Democristiano, de estructura federal o confederal. Esta ha sido la principal conclusión de las sesiones de clausura de su IV Congreso de Unió Democrática del País Valenciá (UDPV).

La postura favorable a una integración en Unión de Centro Demócrático (UCD) ha quedado por tanto como alternativa de Bernat Cebolla, secretario de relaciones políticas que causó baja en el partido recientemente, y algunos militantes más. En el congreso no se debatió el tema.

Ha sido elegido un nuevo secretario general de Unió Democrática del País Valenciá (UDPV), ya que Vicent Ruiz Monrabal, quien hasta áhora ejercía estas funciones, ha sido, nombrado miembro de la comisión gestora del gran partido demócrata cristiano.

El nuevo secretario general, Francisco Fayós -miembro de la ejecutiva que tenía funciones de formación política- ha comentado a EL PAIS: «Hemos debatido el relanzamiento de UDPV, en el ámbito de una gran formación demócrata cristiana que respete nuestra afirmación de partido valenciano.»

En relación a las elecciones municipales ha expresado que UDPV se definirá en un espacio político de centro ideológico, «en términos progresistas, pero de centro».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_