_
_
_
_
_

El presidente del Santander muestra su confianza en la Bolsa

El presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, reunió ayer a los periodistas de la prensa de Madrid y agencias nacionales para informar sobre la operación Carmosa, de la que EL PAIS informó en su edición de ayer.La operación supone una oferta del Banco de Santander a los accionistas de la sociedad de cartera, promovida por esta entidad, de compra de sus acciones en el plazo de un mes en un cambio del 125%. La sociedad cotizó el viernes al 88%. La medida se adoptó el lunes en la reunión del consejo del banco, y se plantea como prueba de confianza en el futuro de la economía por parte de este grupo financiero.

El señor Botín dijo en la rueda de prensa que el Banco de Santander no se dedica, como tal, a la beneficiencia. Tiene confianza en Carmosa y sociedades como ésta y por ello ha hecho la oferta a los accion istas. Espera que pocos acepten la oferta, y aun en este caso, el banco saldrá beneficiario, ya que la sociedad es sólida, y vale más de lo que se ofrece.

El presidente del Santander no descartó que se hagan operaciones similares con otras,sociedades del grupo.

La razón por la que se optó por la que se optó por Carmosa y no por otras sociedades similares como Norvasa, Ceivasa o Fibansa, estriba en el hecho de que desde que se ofertaron a los accionistas del Santander las acciones Carmosa no se ha producido ampliación de capital o entrega de acciones liberadas a los inversores. En el caso de las otras sociedades, los accionistas, a pesar de la caída de las cotizaciones, han hecho un buen negocio multiplicando su inversión por tres, e incluso más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_