_
_
_
_
_

No hay problemas insolubles en la cuestión vasca

Ayer se iniciaron en Madrid las negociaciones sobre el establecimiento de un régimen preautonómico para el País Vasco, en las que participaron el ministro para las Regiones, señor Clavero, y su colaborador el señor Cosculluela por parte gubernamental, y los diputados señores Ajuriaguerra (PNV) Benegas (PSOE) y Echeverría (UCD) en representación de los parlamentarios vascos.Según manifestaron los parlamentarios al término de la reunión que se prolongó desde las diez y media de la mañana hasta las dos de la tarde, no hay problemas graves ni insolubles en la cuestión vasca, y es voluntad de las parte negociadoras acelerar al máximo el establecimiento del régimen preautonómico del País Vasco.

Los diputados miembros de la comisión negociadora invocaronel pacto del silencio para no hacer declaraciones sobre aspectos concretos de la negociación de ayer. Indicaron simplemente que no se había entrado de lleno en los problemas sino que se habían limitado a exponer minuciosa y aclaratoriamente cada uno de los apartados del proyecto que presentan al Gobierno.

En la próxima semana, la Asamblea de Parlamentarios vascos será convocada para conocer el desarrollo de la reunión de ayer.

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_