_
_
_
_
_

"Sin el Rey ya habría empezado el tiroteo"

«Soy republicano, pero si del Rey hubiésemos tenido un presidente de República, en este período, seguramente no se celebraría este mitin, porque habría comenzado ya el tiroteo» dijo ayer Santiago Carrillo, ante unas 10.000 personas, en el transcurso de un mitin organizado por el PCE en el campo de fútbol del Pozo del Tío Raimundo, en Madrid.En su intervención insistió en la necesidad de un Gobierno de concentración, apoyado por el pueblo y con autoridad para pedirle sacrificios. «En este país -dijo- un Gobierno de concentración democrática no tardando mucho o si no es muy posible que no haya democracia.»

Al hablar de la amnistía aseguró que la querían «para todos los de un lado y los de otro. Queremos hacer cruz y raya sobre la guerra civil de una vez para siempre».

Hizo referencia al atentado contra la revista El Papus y al asesinato del capitán, Hergedas de la Policía Armada, «un hombre del pueblo -dijo- a quien sus vecinos consideraban una persona honorable».

Terminó su intervención destacando que en España había desórdenes, pero no más que en Francia, Italia, Alemania o Inglaterra y, en contra de lo que Manue Fraga ha dicho, menos que en la etapa en que el líder de Alianza Popular fue ministro de la Gobernación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_