_
_
_
_
_

Cuatro notas a cuatro sesiones

Martes 20. Es el día de mayor baja en el índice general madrileño (-1,14). Pero fue debido a la recogida de papel, especialmente en Bancos, que llevaban varias jornadas sin operar. Sólo suben ocho valores de renta variable, siendo el más destacado Fyesa, que gana doce puntos. Telefónica cede dos.

Miércoles 21. Se inicia la reacción técnica e incluso aumenta notablemente el volumen de, negociación. Opera por fin Dragados con recorte de veintiséis duros. El Banco Herrero lo hace también después de varios días, dejando 78 enteros. Petróleos y Explosivos son los que reaccionan más fuertemente.

Jueves 22. Fue el día de la gran subida, que quizá no llegó al conocimiento del gran público al decidirse la huelga de periódicos.

Había dinero para todo, y las sociedades de cartera aprovecharon para ponerse al día, aunque les significara notables castigos (verbigracia. Los veintiocho de Fibansa, veinticuatro de Bansaliber y Ceivasa, etcétera). Fyesa opera por diecisiete millones de pesetas nominales y sigue subiendo (+ 9).

Viernes 23. Cambia la tortilla. Reaparece la debilidad y ya son más los valores que bajan que los que suben Azucarera, que llevaba algunos días sin operar, lo hace perdiendo diecisiete puntos. Explosivos no casa operación por falta de contrapartida compradora, o sea, que pasamos de la noche al día bruscamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_