_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Texto íntegro del mensaje de Tarradellas

«Ciudadanos de Catalunya:Con toda evidencia, hoy es la última vez que conmemoramos la fiesta señalada del onze de setembre, sin que nuestras instituciones estén presentes. Esto significa que nuestro pueblo, gracias a sus sacrificios, a su fe y a su unidad, ha obtenido una esplendorosa victoria y que muy pronto celebraremos el restablecimiento de la Generalitat en Catalunya.

Ante este histórico e importante hecho, que permitirá en breve plazo la formación de un Gobierno provisional de la Generalitat, de amplia y generosa unidad, en el que estarán representantes de todas las organizaciones políticas, sociales y espirituales de nuestra tierra, es necesario demostrar que somos conscientes de las responsabilidades que tenemos, así como de las que tendremos en el futuro de nuestro país.

Más información
Millón y medio de personas celebraron la "Diada"
Manifestaciones en toda Cataluña

Creo que nuestra mayor preocupación ha de ser la de salvar lo que tenemos y hacer posible que la Cataluña del mañana sea la que todos deseamos, donde el bienestar, la paz y la libertad estén plenamente arraigadas en nuestra tierra. En vísperas de recuperar una parte de nuestros derechos -una parte importante-, permitidme ciudadanos de Cataluña, que con profunda emoción os exprese mi fervoroso reconocimiento por vuestra obstinada fidelidad a Cataluña, por vuestros sacrificios Y por la confianza con la que siempre me habéis honrado, como también con la que habéis honrado a los partidos y organizaciones que a través de los años pasados han luchado encarnizadamente para posibilitar estos días que vivimos, plenos de júbilo, llenos de positivas esperanzas para nuestro futuro.

Ciudadanos de Cataluña: que esta fiesta señalada, que tantos recuerdos evoca en nosotros, sea también la expresión de nuestra irreversible voluntad de construir nuestra Cataluña como nosotros la entendemos, ya que de esta manera será posible al mismo tiempo que los demás pueblos de España vean en esta victoria nuestra el testimonio de nuestra voluntad de construir un futuro de bienestar. Viva Cataluña.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_