_
_
_
_
_

Nueva subasta de Reace en tramitación

Una nueva subasta de los bienes de Reace -cuarta consecutiva- puede celebrarse en las próximas semanas, caso de prosperar la autorización de la viuda de Isidoro Ruiz, heredera de la mayoría de acciones de la empresa, para que Miguel García Reus participe en su representación en un nuevo litigio. La autorización fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Vigo.Los vienes de Reace -la sociedad en torno a la que giró el affaire del aceite de Redondela- fueron adjudicados provisionalmente al industrial de Tortosa (Tarragona) Francisco Faiges, principal acreedor de la firma, por 50.000 pesetas, al ser el único licitador que concurrió a la tercera de las subastas.

La viuda y heredera del que fuera principal accionista de Reace ejerció posteriormente el derecho de retracto, aunque renunciando en principio a concurrir a la nueva subasta que convocará el juzgado.

De acuerdo con la normativa legal, corresponde ahora a la autoridad judicial comunicar al adjudicatario provisional la autorización otorgada por la viuda de Isidoro Ruiz. Si el señor Faiges renunciara a los derechos ya contraídos, los bienes de Reace pasarían definitivamente al señor García Reus, quien ha manifestado estar dispuesto a ofertar hasta 500.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_