_
_
_
_
_

Doble exito de Bailington en Silverstone

Con todos los títulos adjudicados, lo que restó gran parte del interés a las pruebas, se celebró en el circuito de Silverstone el Gran Premio de Inglaterra, última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. La falta de interés por parte de las grandes figuras permitió ver en las primeras posiciones a otros pilotos que los que habitualmente suelen ocuparlas, destacando entre todos el surafricano Ballington, vencedor en dos categorías.La carrera reservada a las máquinas de 250 cc., con el título ya en poder del semidesconocido italiano Mario Lega, tuvo un claro dominador en Ballington, hombre que se dio a conocer precisamente en el Gran Premio de España el pasado año, celebrado en Montjuich, en el que consiguió un meritorio triunfo. Por detrás del surafricano se clasificaría el venezolano Mannini, joven compatriota de Cecotto que pretende emular las hazañas de éste, aunque, al menos por ahora, la fortuna no ha estado de su paite. Tercero sería el francés Saul, que, además, sería el autor de la vuelta rápida marcando un nuevo récord para la categoría.

En la prueba de 350 cc., nuevamente el surafricano Ballington se adjudicaría la victoria, esta vez por delante del francés Chevallier y del británico Williams, ídolo de los aficionados de las islas que rara vez pasa al Continente para medirse con el resto de los pilotos. Ballington, además, daría la vuelta rápida al circuito instituyendo un nuevo récord del mismo.

En la prueba reina, la de 500 cc., la victoria sería para el norteamericano Pat Hannen, segundo hombre del equipo Suzuki-Gran Bretaña, que comanda el campeón del mundo Barry Sheene, por delante de su compatriota Baker, sobre Yamaha, y del finlandés Lansivuori, sobre Suzuki.

Tras esta última prueba, que cierra la temporada del mundial del motociclismo de velocidad -a falta sólo de la fórmula 750, de reciente creación, que se disputa separadamente-, los títulos han quedado de la siguiente forma.:

En 50 cc., campeón Angel Nieto y subcampeón Lazzarini. En 125 cc., campeón Pier Paolo Bianchi y subcampeón, Lazzarini. En 250 cc., campeón Mario Lega y subcampeón, Uncini. En 350 cc., campeón, Tkazumi Katayama y subcampeón Herron. Finalmente, en 500 cc., campeón Barry Sheene y subcampeón Baker.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_