_
_
_
_
_
Motociclismo

Este fin de semana, en Brno, penúltima prueba del Mundial

Este fin de semana se disputa, en el circuito checoslovaco de Brno, la penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Velocidad. Todos los títulos están ya decididos, a falta sólo de conocer quién será el que se adjudique el de cuarto de litro, única atracción de estas dos últimas pruebas.

Antes de celebrarse el pasado domingo el Gran Premio de Finlandia en el circuito de Imatra, sólo dos títulos de las pequeñas cilindradas estaban decididos. Nieto había conquistado ya el de 50 centímetros cúbicos, y el italiano Bianchi se había adjudicado el de la categoría siguiente, es decir, 125 centímetros cúbicos. Quedaban, pues, por decidirse la de cuarto de litro, la de 350 centímetros cúbicos y la categoría reina, la de 500. Sin embargo, las dos últimas tenían un claro favorito.Así, en la prueba de 350 centímetros cúbicos, la nueva victoria del japonés Katayama, su quinto triunfo a lo largo de toda la temporada (unido a dos terceros puestos más), daba al nipón el título mundial.

El otro título que se adjudicaba en el circuito finlandés era el de medio litro. En la carrera allí celebrada, la sorpresa residía en la no victoria del británico Barry Sheene, que sólo lograba terminar en sexto lugar, acosado por problemas técnicos en su impresionante Suzuki. De cualquier forma, y como quiera que el único posible obstáculo de Sheene, aunque muy remoto, el norteamericano Baker, no lograba puntuar, «el loco» Barry se hacía nuevamente con el Campeonato del Mundo, demostrando, de paso, que es el mejor y más completo piloto de la actualidad.

La victoria del venezolano Cecotto, imponiendo su Yamaha a todas las Suzuki restantes que ocupaban las posiciones siguientes, fue buena prueba de que el venezolano está ya totalmente recuperado de la importante fractura del brazo que sufrió en Austria a principio de temporada, y que de no haber sido por esa lesión, que le ha dejado prácticamente en blanco la temporada, el título de 500 centímetros cúbicos habría estado mucho más competido.

De esta forma, la única categoría que queda en el aire es la de 250 c.c. En ella, con la victoria del veterano italiano Walter Villa, debida, fundamentalmente, a que sobre su Harley se había vuelto a colocar el chasis del pasado año, el campeonato se ha complicado más. La ventaja que actualmente ostenta su compatriota Lega, sobre una de las nuevas Morbidelli, no es lo suficientemente sólida como para que pueda cantar victoria. En las dos pruebas que quedan por disputarse, la de este fin de semana en Checoslovaquia, y la del próximo día 14 en Inglaterra, Lega debería sumar los puntos necesarios para conseguir la corona. Sin embargo, los treinta puntos en litigio son muchos (casi la mitad de los que tiene en este momento en su haber el italiano), de ahí que alguno de los pilotos que le siguen, Katayama o Villa, puedan darle alcance.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_