_
_
_
_
_

Uruguay y Argentina, focos de represión contra periodistas

La influyente organización privada norteamericana Consejo para Asuntos del Hemisferio calificó ayer de «escándalo» la detención en Uruguay del corresponsal en Buenos Aires del periódico mexicano Excelsior, Flavio Tavares, y solicitó a las autoridades de Montevideo una explicación sobre la detención.

En una rueda de prensa, el Consejo advirtió que la detención de Tavares forma parte de una ola de represión contra los periodistas nacionales y extranjeros en Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. El Consejo solicita además información del Gobierno uruguayo sobre la eventualidad de que Tavares haya sido trasladado a Brasil (el periodista es también corresponsal del periódico Estado do Sao Paulo), o que la policía brasileña le esté interrogando en Montevideo.

Mientras las autoridades uruguayas guardan silencio sobre la suerte de Tavares, ayer anunciaron la puesta en libertad en Montevideo del corresponsal de la Associated Press en esta capital, Raúl Garcés, quien había sido detenido el pasado miércoles para ser interrogado sobre un discurso pronunciado por el líder de la oposición, Jorge Bate.

En Argentina, en cambio, se anunció la desaparición de otro periodista, Juan Ramón Nazar, director del periódico La Opinión de Trenque Lauquen, diario intervenido por el Gobierno en relación con el caso Graiver.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_