_
_
_
_
_

Encarcelado el mediador en el secuestro de Revelli-Beaumont

Por iniciativa del ministro francés de la Justicia, Alain Peyrefitte, fue inculpado ayer el embajador de Francia, Albert Chambon, por haber colaborado en la reciente liberación del director de Fiat-France, Luchino Revelli-Beaumont, sin desenmascarar a los secuestradores. El affaire adquiere una nueva dimensión oscura.

El embajador, señor Chambon, fue quien ofició de intermediario entre la familia del señor Revelli-Beaumont y los secuestradores. En cuatro ocasiones se entrevistó con el emisario del comando en la catedral de Nótre Dáme, y también lo recibió en su casa.

El señor Chambon es también dirigente, en Francia, del sector agrícola de la Fiat. Tras haberse retirado como embajador, en 1974, fundó una sociedad «no lucrativa», destinada a promocionar las buenas relaciones económicas entre los Estados de Africa, América Latina y Asia, con las empresas europeas. Este negocio también le interesó al señor Revelli-Beaumont y, así, nació la sociedad Centro Europeo de Cooperación Internacional (CECI), cuya sede se encuentra en el edificio de la Fiat y tiene como presidente al hermano del presidente de la República, Olivier Giscard d'Estaing. El ha afirmado que no servía más que de buzón de las misivas de los secuestradores, pero los investigadores se interrogan sobre el por qué llegó incluso a borrar las huellas digitales, sobre un vaso, del emisario que lo visitó varias veces en su domicilio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_