_
_
_
_
_

Vila Reyes quiere poner una planta textil en México

Un grupo industrial catalán está analizando la posibilidad de establecer en México una planta productora de maquinaria textil que significaría una inversión de quinientos millones de pesos (unos 2.000 millones de pesetas). El grupo está capitaneado por el famoso industrial Juan Vila Reyes, principal implicado en el «escándalo Mátesa».

La noticia la dan dos periódicos de la capital mexicana, que señalan la presencia en este país del industrial Vila Reyes, que se ha entrevistado con el gobernador del Estado de Nuevo León, Pedro Zorrilla, de quien ha obtenido toda clase de facilidades para la fundación de la nueva empresa.La planta eri proyecto, que fabricarla telares (aunque no se dice si son los mismos denominados «Iwer» que Matesa exportaba), podría asentarse en alguno de los polígonos de desarrollo industrial del Estado de Nuevo León, del que es capital la ciudad de Monterrey. Nuevo León es el Estado mexicano más industrializado.

Vila Reyes ha visitado los Estados de México y Querétaro para informarse de las facilidades que eri los mismos se otorgan alos inversores extranjeros. Según manifestaciones del propio señor Vila Reyes, que recogen los periódicos, México es hoy por hoy el país que mejores condiciones ofrece al capital extranjero y, especialmente, al español, tras la reanudación de las relaciones diplomáticas en marzo pasado.

El proyecto de producción del senor Vila Reyes, en una etapa inicial, se cifraría en veinte o treinta telares mensuales, al precio aproximado de medio millón de pesos cada uno. Eso significaría un importante ahorro de divisas para México es, hoy por hoy, el país que portar esa clase de maquinaria. Vila Reyes contempla igualmente la posibilidad de convertirse en exportadora Estados Unidos.

Juan Vila Reyes, según opinan los corresponsales en Monterrey de los periódicos de la capital que dan la noticia, ha afirmado que la planta industrial que se propone construir daría, inicialmente, trabajo a cuatrocientas familias.

La visita del hombre de negocios catalán a México, por el momento, no parece más que exploratoria, ya que en los servicios comerciales de la embajada española no se tiene hasta ahora conocimiento del proyecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_