_
_
_
_
_

Nuevas detenciones de espías en Alemania Federal

El Ministerio de Defensa de la República Federal de Alemania ha anunciado las detenciones de tres supuestos espías del Este, que podrían conducir a la desarticulación de otra red de espionaje comunista.El portavoz del Ministerio ha indicado que los sospechosos, una pareja casada y una mujer, ocupan cargos civiles en una base de las Fuerzas Aéreas, cerca de Colonia.

Se asegura que hay pruebas de que los tres detenidos mantenían contactos. Mientras, el tribunal de Nordheim Westfalen condenó ayer a tres años de prisión al ingeniero de 42 años, Karl Heinz Stoeber, convicto de realizar espionaje a favor de la República Democrática Alemana.

El mismo tribunal condenó a un año de presidio a su esposa. En opinión del tribunal, Stoeber trabajaba para los servicios secretos de la RDA y en 1967, tras permanecer tres años en Finlandia, fue enviado a la República Federal. A partir de entonces trabajó algunos años bajo un nombre falso, Pichotka, en una empresa electrónica, donde entabló amistad con personas relacionadas con la seguridad política y militar de la RFA. Según la sentencia, en 1971 Stoeber se afilió al Partido Demócrata Cristiano (CDU) con intención de introducirse en su comité de seguridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_