_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Se impone la realidad

Las realizaciones de beneficios, que empezaron el viernes, se han desarrollado con más amplitud, afectando a todos los corros, porque la excepción del de Monopolios no ha sido espontánea, sino para compensar la baja del índice general madrileño, que podría haber sido sonada.Aparentemente se ha pasado del blanco al negro, pero profundizando, lo que se aprecia es el peso de la realidad, de que ha triunfado en las urnas la izquierda. Esto, unido a las habladurías sobre que el presidente Suárez no va a encarar en serio la situación económica, ha trazado una perspectiva poco halagüeña, que ha estimulado la materialización de las plusvalías (de hasta un 10 %), de la semana pasada, tan ficticia y organizadamente inflada.

Químicas, Construcción, Alimentación y Bancos Comerciales han sido los grupos más castigados, siendo difícil, en alguno de ellos, encontrar contrapartida al papel. Las bajas de Petróleos, Dragados, Ebro, Santander, Popular, Bilbao.... dan idea de cómo ha ocurrido.

En los demás corros, las variaciones fueron más cortas, pero casi en mayoría también.

Entre las sociedades de inversión sobresale la mejora de 82 puntos de Mallorca de Valores, después de varias sesiones arrastrando dinero.

Al cierre, el ambiente era claramente pesimista y había más papel del que revelaban las posiciones oficiales (sólo para ocho valores).

Aumentó, discretamente, el volumen negociado, en especial en Bancos (v. gr.: Hispano y Central).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_