Móstoles: los vecinos abuchean al secretario del Ayuntamiento
El pleno municipal de Móstoles del miércoles registró un incidente serio cuando parte del público, formado por vecinos y funcionarios contratados, se enfrentaron al secretario del Ayuntamiento, pidiéndole que se callara, y en caso contrario, que se les dejara hablar también a ellos. El alcalde, Edistio González, que previamente había llamado a la policía municipal, amenazó con desalojar la sala.No es la primera vez que el secretario municipal interviene activamente en los plenos, incluso para rebatir opiniones de los mismos concejales, aunque la ley de Régimen Local estipula que tanto el secretario como el interventor están para dar fe de los acuerdos y para resolver las dudas técnicas o legales que se les planteen. En esta ocasión se discutía el tema del personal contratado, que pide la celebración de oposiciones restringidas u otra solución que respete su derecho adquirido al puesto de trabajo. El secretario intervino continuamente defendiendo la oposición libre, y fue abucheado por el público, que solicitó que permaneciera en silencio, y que fueran los concejales quienes decidieran.
Al fin se decidió consultar a la Administración local sobre las posibilidades de celebrar una oposición restringida.
El actual arquitecto municipal presentó una moción, por la que presentaba su dimisión, y se ofrecía para cumplir una función de enlace entre el Ayuntamiento y el Area Metropolitana, que pueda subsanar las actuales diferencias entre ambos organismos. De entrada no se aceptó la dimisión, y se encargó un estudio sobre la posible reorganización del departamento.
Tampoco se aprobaron los nuevos índices de contribuciones especiales, que en el caso de alumbrado eléctrico se planteaba que fuera según los metros lineales de fachada, y en el caso de alcantarillado, calles, etcétera, según el volumen de edificabilidad. Se redactará un estudio que contemple más en detalle los diferentes casos.
Por último, y en base a un informe redactado por el profesor de derecho administrativo Luis Mora, se decidió enviar un escrito de interdicto al Ministerio de Obras Públicas, presionando para lograr que se desvíe un poco el trazado de la futura variante de la N-V, que, tal como está proyectada, pasa por encima de los campos de fútbol del polideportivo municipal, aunque hay que hacer contar y así se reconoció en el pleno anterior, que el trazado de la autopista es anterior al proyecto de las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.