_
_
_
_
_

Vuelve la debilidad

La mayor resistencia que se apreciaba en la apertura semanal se resquebrajó bastante ayer, miércoles, hasta el extremo de provocar una baja del índice general, después de varios días de leves subidas.La mayor presión vendedora se notó desde el primer corro, y si no hubiera sido por la inteligente intervención de la Junta Sindical en nombre del Banco de España, el descenso habría sido más notable. Este apoyo se hizo patente en algún corro eléctrico y en monopolios, aunque el primero viera descender su índice parcial, al sufrir recortes Iberduero, Hidrola, Sevillana y Unión, que, además, descontaba dividendo.

En construcción, después de las mejoras de los últimos días, reaparecía el papel con cesiones en la mayoría de los valores, incluyendo Dragados, que ya no resistía.

Sigue la gran irregularidad en el departamento bancario, donde predominan las repeticiones. A anotar la baja de Bilbao y las recuperaciones de Central, Popular y Santander.

Debilidad en los valores químicos y siderúrgicos, casi con la única excepción de Tubacex, que gana tres enteros después de los descensos de las últimas jornadas.

Aunque en conjunto las repeticiones eran iguales a las variaciones en ambos sentidos, parecía que se quebraba la contención y el equilibrio de finales de mayo en esa primera sesión dejunio.

Al cierre continuaba la indecisión, aunque había más posiciones con dinero (trece) que con papel (seis).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_