_
_
_
_
_

Mitín en Granada

«No se puede plantear el problema de las libertades de Andalucía en oposición al problema de las libertades de Cataluña o el País Vasco», dijo ayer en Granada, durante una rueda de prensa celebrada en la sede local del PCE, el secretario general de este partido. Santiago Carrillo. «Pero de lo que no cabe duda -añadió- es que tanto Cataluña como el País Vasco tendrán que contribuir económicamente al desarrollo de las regiones más explotadas y subdesarrolladas del Estado español, como es el caso de Andalucía.»Santiago Carrillo ha tomado parte en el que hasta ahora ha sido el mitin político más concurrido de cuantos se han celebrado en Granada durante la presenta campaña electoral. Al mismo, que tuvo lugar en un campo de fútbol de la barriada obrera del Zaidín, acudieron alrededor de 20.000 personas procedentes de toda la provincia.

Más información
Felipe González sigue protestando por la brevedad de la campaña
Doscientas mil personas escucharon a Carrillo y López Raimundo en Barcelona
Morodo: "La OTAN no defenderla Ceuta, Melilla ni Canarias"

Finalmente, respecto a los dos problemas que más gravemente afectan en la actualidad a Andalucía, el paro y la emigración, Santiago Carrillo dijo que su solución exigirá un estudio completo exhaustivo de las posibilidades de desarrollo en la región andaluza.

El acto fue presentado por el abogado laboralista José Jiménez de Parga, que se declaró católico practicante y militante del PCE, y en el mismo tomaron la palabra' además del secretario general de este partido, cuatro de sus candidatos al Congreso por la provincia granadina: Concepción Félez, los miembros del comité central Francisco Portillo y Damián Pretel, y el del ejecutivo Jaime Ballesteros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_