_
_
_
_
_

Mejoran las previsiones financieras del grupo Alvarez

La dirección del grupo de empresas Alvarez, nombrada por el Instituto Nacional de Industria, espera concluir este ejercicio con una facturación de 2.800 millones de pesetas, que supone un aumento del 25 % sobre el año anterior. En exportación se prevé duplicar las cifras conseguidas hasta ahora, para llegar a finales de 1977 a doscientos millones de pesetas.

A pesar del optimismo de la dirección, que lleva cinco meses en el grupo, este ejercicio terminará con pérdidas, que se esperan superar pronto, ya que la empresa ha sido considerada viable por los nuevos accionistas, entre los que figura el INI como mayoritario, con el control directo de un 10 % del capital e indirecto de un 35 % a través de la Sociedad para el, Desarrollo Industrial de Galicia (Sodiga).Fernández Romero, presidente del grupo Alvarez, con casi 4.000 trabajadores de plantilla, ha informado que este verano concluirá la auditoria que permitirá determinar el valor de las acciones, adquiridas al precío simbólico de una peseta para salvar a la empresa en un momento de grave crisis. En el momento en que se valoren las acciones, éstas podrían ser distribuidas de otro modo y no se descarta la posibilidad de que Sodiga reduzca su aporta-considerada excesiva en medios empresariales, ya que su capital social de mil millones de pesetas no es suficiente para atender otras actuaciones de desarrollo industrial en Galicia.

La difícil situación de Alvarez, junto a la de Hijos de J. Barreras y de otras empresas de Vigo y sus alrededores obligó a una intervención del sector público, hace unos meses, para poder garantizar el empleo de varios miles de trabajadores de la región.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_