_
_
_
_
_

El Athletic de Bilbao ante su gran oportunidad europea

El Athletic de Bilbao recibe esta noche a la Juventus, en partido de vuelta de la final de la Copa de la UEFA. La Juventus ganó en su campo por uno a cero. Caso de empate a goles reales, tendrán valor especial los conseguidos en campo contrario. Si el Athletic ganase hoy por uno a cero, la final se resolvería con prórroga y penalties. Habrá lleno completo en San Mamés. Rojo I, con molestias, es la gran duda del Athletic horas antes del partido.

Llegó la Juve a Bilbao con muchos menos ánimos que con los que recibiera a los vascos en Turín. Las declaraciones de su entrenador Trapattoni, así como las del presidente Boniperti y de los principales jugadores, son de estricta prudencia. Se conforman con marcar un gol.Los italianos creen que con esto van a poner las cosas difíciles a los bilbaínos, -y verdaderamente la Juve es mucho equipo como para que los jugadores rojiblancos pudieran remontar un tanteo adverso, como el que en su día les planteara en San Mamés el Milán o el Barcelona, pues en esta ocasión no es partido de ¡da, sino de vuelta, y por esto y con el tanto de ventaja que portan desde Turín, obligarían a los hombres de Koldo Aguirre a perforar por tres veces la puerta defendida por Zoff.

Los italianos han hecho vida totalmente monacal con vistas al gran compromiso que se les avecina, e incluso se han traído a sus cocineros. En cuanto a prima, la promesa que tienen es el equivalente a medio millón de pesetas. Por otro lado, más de 3.000 aficionados o tifosi se encuentran en la capital bilbaína y capean como pueden el clima de tensión política que la capital vasca sufre.

Según el entrenador Trapattoni, que también afirma venir a conseguir un gol para poner las cosas difíciles a los bilbaínos, todos sus hombres se encuentran en pe rfecta forma, incluido el delantero centro Bonisegna, que a su juicio fue la pieza clave que falló en Turín, por culpa de una lesión. No obstante, no adelantó equipo y la duda estriba en si hará jugar a su equipo un 4-3-3 o un 4-2-2.

Koido Aguirre todavía cuenta con problemas a la hora de confeccionar la alineación. Parece ser que se reserva la alineación de Iríbar y Rojo I hasta última hora, aunque a nadie convence el que prescindirá de cualquiera de ellos. Goicoechea, con dos tarjetas en esta Copa de la UEFA, es baja segura y dejará su plaza a Alexanco.

En Bilbao, las entradas se encuentran totalmente agotadas y en estos momentos la valoración de una tribuna se aproxima a las 7.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_