_
_
_
_
_

Ya hay fechas para la remodelación del Poblado Dirigido de Orcasitas

La tercera fase del Poblado Dirigido de Orcasitas finalizará con la entrega de viviendas antes de concluir el mes de julio, mientras que proyectos de la remodelación definitiva de las 3.000 viviendas del barrio tendrán que aprobarse el próximo 10 de mayo para estar totalmente terminados en un plazo de cuatro años. Esta fue la promesa hecha por el director general de la Vivienda, señor Rebollo, a una comisión de vecinos del Poblado Dirigido de Orcasitas.

Paralelamente a esta entrevista, unas quinientas personas permanecieron concentradas desde las doce hasta las 3.30 de la tarde, hora en que finalizó la entrevista, y durante todo este tiempo exhibieron pancartas y dieron gritos alusivos a la remodelación del barrio y al retraso que llevan las obras.La entrevista, que en algunos momentos alcanzó cierta tensión, especialmente por las acusaciones de demagogia de algunos miembros de la comisión al señor Rebollo, se concretó finalmente en el adelanto de las fechas anteriormente expuestas, en la no aceptación de los miembros del Ministerio de realizar un seguro a todas las viviendas que se construyan en el barrio, porque «el Ministerio no asegura las viviendas que construye. A pesar de que se trata de viviendas sociales, el seguro sólo puede hacerlo la empresa privada. Las garantías que ofrecemos es que si las obras están mal construidas, se vuelvan a levantar».

Otro punto a tratar fue el interés vecinal por conocer cuáles eran las atribuciones concretas del equipo de vigilancia que actualmente controla la marcha de las obras y que según la comisión parece que ha sembrado cierta confusión entre las familias, en el sentido de que no se sabía si la remodelación afectaría a las 3.000 viviendas o solamente a las que actualmente presentan mal estado. El señor Rebollo aclaró que la medida alcanzaba a todo el barrio.

Denuncia de la constructora

Durante la entrevista, se informó de que la empresa constructora había realizado una denuncia contra el arquitecto de la asociación por afirmar éste que en las obras de la tercera fase se estaban presentando ya algunas grietas. Según la constructora, esto es absolutamente falso, y además ha manifestado ante el Ministerio su disconformidad ante la visita de los técnicos de los vecinos a las obras sin permiso.El presidente de la asociación manifestó que todo el barrio se responsabilizaba del informe y además reiteró la existencia de las grietas.

El punto final de la entrevista giró en torno a las modificaciones que los vecinos deseen hacer a las maquetas elaboradas por Vivienda. Esta posibilidad fue aceptada por el señor Rebollo, quien advirtió que la aceptación de modificaciones de última hora podrían llevar consigo un ligero retraso en la remodelación. La comisión vecinal respondió que preferían un ligero retraso a que los vecinos no intervinieran en el plan, además de que tras la paralización de las obras de seis meses, poco importaba mes más o menos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Finalmente, los vecinos quedaron en recoger hoy por la tarde una nota en la que el señor Rebollo se comprometía por escrito a llevar a cabo todas las promesas expuestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_