_
_
_
_
_

Siete muertos en accidente de helicóptero

Siete personas, cuatro de ellas militares, murieron el pasado miércoles como consecuencia de precipitarse contra el suelo el helicóptero en que viajaban. El siniestro, ocurrió a las once menos cuarto de la noche, en las cercanías de la ermita de los Remedios, a pocos kilómetros de la base de Fuerzas Aéreas Móviles del Ejército de Tierra, situada en la localidad de Colmenar Viejo.

Los fallecidos, de nacionalidad francesa y española, fueron: José Martínez Abadía y Casimiro Lorente, capitanes de Ingenieros e instructores de vuelo, que, en el momento de suceder el accidente, pilotaban el aparato, Angel Mate, coronel de Ingenieros, diplomado en Estado Mayor de las FAMET, Michel Force, agregado militar francés y teniente coronel, Patric Etienne director de la sociedad Europavia-España y Jean Marie Uhc y José Luis Palomo, técnicos.Según informó una nota enviada por el gabinete de prensa y relaciones públicas de la secretaría militar y técnica del Ministerio del Ejército, el vuelo se realizaba para probar material militar, al parecer, de utilización nocturna.

Cuando se encontraba el aparato cercano a la citada ermita y según se desprende de los primeros informes, el aparato colisionó con un cable de alta tensión, a consecuencia del cual el helicóptero matrícula ET-241 cayó al suelo incendiándose inmediatamente.

A pesar de los esfuerzos que el personal de la base hizo para rescatar a los ocupantes no se logró salvar a ninguna de las siete personas.

Durante la mañana de ayer se instaló en el Hospital Militar Generalísimo Franco la capilla ardiente, a donde acudió el ministro del Ejército, teniente general Alvarez Arenas Pacheco. Asimismo los féretros, velados por miembros de las Fuerzas Armadas, fueron visitados por numerosas personas entre familiares y amigos.

El funeral por los siete fallecidos será hoy a las doce de la mañana. Tras la misa corpore in sepulto los cuerpos de los accidentados serán trasladados a sus respectivos destinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El rey Juan Carlos, a través de su Casa Militar, envió un telegrama al Ministerio del Ejército, desde la República Federal Alemana, en el que expresó su más sentido pésame por el accidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_