_
_
_
_
_

SALTUV elegirá nuevo consejo para solucionar la crisis

La retrocesión de los servicios de transportes urbanos de Valencia de la cooperativa SALTUV al Ayuntamiento era el tema a nivel público más importante de la junta general extraordinaria celebrada a partir de las doce y media de la noche del viernes,. Asistieron 822 accionistas más 164 votos delegados de un total de 1.206 productores, La prensa no tuvo acceso a esta junta general.Al final de la sesión se llegó con un solo acuerdo aprobado entre los seis puntos del orden del. día: dejar todo pendiente, especialmente la negociación de la devolución de la concesión de los transportes urbanos al Ayuntamiento, hasta que sea, designado un nuevo consejo de administración, ya que el actual ha presentado su dimisión. Para la constitución de este consejo se formarán las correspondientes candidaturas antes del próximo día 26. El nuevo consejo tendrá que solventar la situación.

El presidente dimisionario, Macario Molano, recalcó cómo el descenso de viajeros y el aumento insuficiente de tarifas han incidido en el desequilibrio que actualmente y desde 1972 viene sufriendo la empresa, al que ha colaborado el que la sociedad se constituyera con un capital inicial -sesenta millones de pesetas- muy bajo, para las posteriores inversiones, que han rebasado los quinientos millones de pesetas y han obligado a la sociedad a contraer créditos y cargas financieras, que no han permitido el desarrollo normal de la empresa. En cuanto al futuro y tras, esperar que se determine judicialmente si el Ayuntamiento ha de enjugar las pérdidas del bienio 1973-76, sólo cabía esperar, dijo el presidente dimisionario, que la situación no llegue a ser irreversible. En el aspecto de salarios indicó a la junta que se le sometía a votación el respeto del convenio actual y su fecha de aplicación, así como las condiciones de actualización de salarios. Si en el momento de actualización existiesen otras posibilidades mejores dentro de la legalidad, se buscarían las fórmulas y pacto necesario para incluirlas.

En cuanto a la declaración de quiebra universal porel desequilibrio financiero, señaló que la decisión sería competencia de los accionistas, pero que tal quiebra era sólo aparente al no haberse revalorizado los elementos del activo social. Una adecuada regularización, dijo, del balance de la sociedad es lo suficientemente elevada como para cubrir con creces el pasivo de la misma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_