_
_
_
_
_

«Misantropía»

El portavoz del Gobierno de Berlín occidental, Gunther Struve, calificó la medida de las autoridades de la República Democrática como «absurda y propia de misántropos». Señaló que el Gobierno de la ciudad avisó inmediatamente de la medida a los aliados occidentales y al Gobierno de Bonn.Un portavoz del Gobierno federal dijo, a su vez, que el jefe de la misión de la RFA en Berlín solicitó una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores del Estado oriental, Oskar Fisher, en la que le pedirá que su Gobierno reconsidere su decisión.

El portavoz del Gobierno germano-occidental adujo que este impuesto contradice las recientes declaraciones del jefe del Partido Comunista de Alemania oriental, Erich Honnecker, en las que dijo que el sentidocomún sería la norma dominante en las relaciones entre ambas Alemanias.

El portavoz para Asuntos Exteriores de la Democracia Cristiana indicó que la medida trata de impedir los «contactos humanos» entre los habitantes de la dividida ciudad.

La agencia oficial de la República Democrática Alemana, ADN,señalóque la medida hasido tomada por razones «económicas», ya que los automovilistas de Berlín occidental que visitan la zona oriental y la República Democrática perjudican su economía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_