_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Presentación y presiones

Salvo que las fuerzas vivas ovetenses digan algo en contra, mañana, a partir de las seis de la tarde, se efectuará la presentación de Alianza Popular en el Palacio de Deportes de Oviedo. Fraga, Cruz Martínez Esteruelas, Fernández de la Mora, Licinio de la Fuente y posiblemente López Rodó, podrán sacar a la luz pública su partido, tras la suspensión del pasado 15 de enero.En esta ocasión parece que no habrá problemas de coincidencias con acontecimientos deportivos. Al menos, con acontecimientos externos, porque según un calendario del campeonato de fútbol sala, organizado por el mismo Palacio, el día 5 se celebra una jornada. Pero al ser una competición propia -con 127 equipos en liza, por cierto- podrá esperar. A fin de cuentas, las, noticias son que a Alianza Popular se le cobrará el doble - 130.000 pesetas- que a un acto deportivo considerado como jornada completa ocupando el Palacio. Y el dinero nunca es de despreciar.

Más información
La carta de apercibimiento Bernabéu, en manos de Porta

Donde los problemas parecen ser mayores es en el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. El comité es actualmente de complicación. Bernabéu está implicado en el tema de la carta que nunca existió, por el momento, aunque su caso ha sido el mismo que, el de otro presidente amonestado, el del Salamanca, precisa mente tras su encuentro -perdido por 1-0- en el Helmántico frente al Real Madrid. Entonces las palabras de Francisco Cosme sobre el árbitro, Urrestarazu, no quedaron sólo en el acta del comité. Hubo carta. Ahora, nada de correo, aunque ha habido apercibimiento. ¿Por qué? Las patentes de corso se tienen' que terminar de una vez. Los tiempos no están para admitir presiones. Cada día menos. Si, se acaba enviando se: habrá tardado demasiado tiempo como para no, ser sospechoso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_