_
_
_
_
_

Pedrosa pide un pleno extraordinario de las Cortes

Antonio Pedrosa Latas, consejero nacional del Movimiento por Lugo, dirigió ayer un escrito al presidente de las Cortes estimulándole que convoque un pleno extraordinario para que el Gobierno explique urgentemente la situación del orden público.El señor Pedrosa advierte del carácter no reglamentario de su escrito -le faltan 99 firmas y su presentación con veinte día de antelación al pleno-, y solicita del presidente que convoque, por su propia iniciativa, un pleno extraordinario para que el Gobierno explique con la máxima urgencia la situación del orden público, «cuyo alarmante deterioro en los últimos meses -señala- viene provocado la justificada zozobra del pueblo y amenaza con romper los cimientos mismos de la sociedad y la unidad del Estado español».

El procurador alude a las frecuentes noticias de alevosos secuestros -culminados con el del presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar-, manifestaciones sangrientas como la del domingo, huelgas salvajes, ínterrupción del servicio público y grave daño a los intereses generales, agresiones continuas a las fuerzas del orden, exaltaciones separatistas con grave ultraje a la bandera nacional, asaltos, atentados y atracos a mano armada, amenazas por doquier a honrados ciudadanos...

El señor Pedrosa pide explicaciones para este cuadro tenebroso y manifiesta que no basta con que el Gobierno diga que repudia el terrorismo. «Hace falta más autoridad y menos negociaciones», añade el consejero nacional, quien al explicar el objetivo de su escrito, declaró a Europa Press que se limitaba a estimular al presidente de las Cortes.

En sentido político diferente se expresó ayer el Grupo Parlamentario Independiente, integrado por procuradores reformistas, al expresar «su decidido apoyo a la política llevada a cabo hasta ahora por el Gobierno, en el intento de conducir a España hacia una normalidad democrática». Añade que la perturbación de la paz pública únicamente beneficia a los grupos extremistas que pretenden. entorpecer la unánime aspiración de los españoles».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_