_
_
_
_
_

El fiscal de la Corona, contra el Tribunal de Apelación en Gran Bretaña

Durante todo el día de ayer continuó la extraordinaria disputa entre el fiscal general de la Corona. Sam Silkin. y el Tribunal de Apelación. acerca de sus respectivas prerrogativas de acuerdo con la ley. El caso no tiene precedentes y puede terminar en una votación de confianza en los Comunes. que la líder del Partido Conservador. Margaret Thatcher. propondría contra el fiscal e. indirectamente. contra el Gobierno laborista que lo ha designado. en caso de que el tribunal dictamine contra Silkin.Todo empezó cuando el Sindicato de Empleados de Correos. Telégrafos y Teléfonos (LJPW) anunció la semana pasada su intención de declarar un boicot a Suráfrica por su política de apartheid. cortando las comunicaciones con ese país durante una semana. Una organización privada de orientación derechista, la National Association for Freedom. (Asociación Nacional para la Defensa de las Libertades). con 10.000 afiliados. le pidió al fiscal general autorización para actuar contra el boicot del sindicato por medio de un «entredicho». Silkin negó el permiso. diciendo que éste no beneficiaría el interés público. Entonces. la Asociación recurrió al Tribunal de Apelación.

El tribunal criticó severamente al tis cal. le acusó de dejarse llevar por consideraciones políticas. anuló su decisión y concedió a la entidad iaacción solicitada contra el boicot sindical.Ayer. el fiscal compareció ante el Tribunal de Apelación y repitió que había negado su consentimiento por estimar que un entredicho redundaría en contra del interés general. y que había además que tener en cuenta otras consideraciones.

Silkin rehusó exponer detalladamente esas consideraciones. y alegó que el fiscal general no es responsable de sus decisiones, sino únicamente ante el Parlamento.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_