_
_
_
_
_

Rosa Coutinho se defiende y acusa

En una nota dirigida al jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Rosa Coutinho protestó ayer por las acusaciones que se le han hecho en un informe sobre torturas llevadas a cabo por militares luego de la revolución del 25 de abril de 1974, publicado en noviembre pasado, y que ha motivado hace unos días la suspgrísión del «almirante rojo» en sus funciones en la marina de guerra.Rosa Coutínho se considera en su nota gravemente lesionado por las imputaciones, y pide un juicio del Consejo de Disciplina de la Armada.

El informe sobre torturas no dio a conocer los nombres de los presuntos responsables, pero se refirió a los gabinetes de Rosa Coulinho, Otelo Saraiva de Carvalho y Vasco Goncalves.

Rosa Coutinho sostiene que nunca dirigió ningún «gabinete especial» que no perteneciera al ámbito de los trabajos que le fueron confiados como miembro de la Junta de Salvación Nacional.

Rosa Coutinho sugiere en su misiva que se le quiere convertir en chivo expiatorio de responsabilidades colectivas, y solicita el testimonio de otros consejeros de la revolución, testigos -señala- de las numerosas propuestas de liberación que presentó en esa época.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_