_
_
_
_
_

Diálogo "esperanzador" entre el Poder y la Oposición

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, mantuvo ayer cuatro reuniones con representantes de otras tantas fuerzas o sectores políticos del país. Todas ellas deben considerarse incluidas en el marco de los contactos, preparativos y negociaciones establecidas entre el poder y las fuerzas políticas españolas de cara a las elecciones.La primera entrevista fue con el señor García López, dirigente del Partido Socialista Democrático Español (PSDE). A continuación, el presidente del Gobierno recibió a los señores Silva Muñoz, Fernández de la Mora, López, Rodó y Thomas de Carranza, miembros de Alianza Popular. Tanto en uno como en otro caso, los temas esenciales giraron en torno a la campaña electoral.

Por la tarde, cuatro miembros de la comisión negociadora de la Oposición democrática -Antón Canyellas, Felipe González, Julio Jáuregui y Joaquín Satrústegui- permanecieron cerca de tres horas con el señor Suárez, al que plantearon la necesidad de la amnistía y de la legalización de los partidos políticos. Los delegados de la Oposición se manifestaron « esperanzados» ante este comienzo de negociación oficial Gobierno-Oposición.

Terminada esta reunión, los señores Canyellas, Jáuregui y Satrústegui se marcharon, y el presidente quedó solo con Felipe González, en una reunión que debe considerarse de forma independiente de la anterior, y en la que esencialmente se trataron problemas relativos al socialismo español y a cuestiones de «política internacional». Se especula con la posibilidad de que estas últimas se relacionen con los apoyos internacionales del PSOE, importantes en la actual crisis económica.

Más información en pág. 10

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_