_
_
_
_
_

El Castilla resolvió la papeleta con apuros

Más emoción que juego en la Ciudad Deportiva. Los de León se adelantaron en el marcador gracias a Ovalle, el extremo que reaparecía en la Cultural. Los de Sanchis tuvieron que luchar de firme para dar la vuelta al marcador, labor que se vio favorecida por la expulsión de Errandonea, que restó profundidad al ataque del vicelíder:En la primera parte la lucha se centró en el medio campo, donde leoneses y madrileños pugnaban por dominar esta parcela de terreno que resultaría clave para la victoria final. Los méritos se los repartieron por igual, por lo que el marcador permaneció inalterable al llegar al descanso.

En la reanudación del encuentro el visitante se adelantó en el marcador y el Castilla se sumergió en unos momentos de desconcierto. La ventaja de los leoneses pudo entonces ser mayor, ya que éstos desperdiciaron un par de tiros y Montes se lució en otros tantos. Este estado de cosas se vería cortado casi de raíz con la expulsión en el minuto 68 de Errandonea, un hombre efectivo y veterano que inspiró y movió todo el juego ofensivo de la Cultural. El encuentro cambió entonces de signo. La falta de un hombre hizo replegarse al visitante para defender la ventaja y esto fue la tabla de salvación del Castilla, que sin brillantez pero con eficacia, dominó el centro del campo, para lanzar los ataques que Serrano convirtió en dianas decisivas y oportunas, pues ni el Castilla llegó con facilidad a la portería de Javi, ni la buena defensa de la Cultural hacía esperar semejante resultado.

Nada extraño habría sido un empate, y a decir verdad era previsible, ya que por demostrarla Leonesa demostró categoría y empaque de líder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_