_
_
_
_
_

Entrevista del Rey con su padre durante dos horas

El Rey don Juan Carlos y su padre, el conde de Barcelona, mantuvieron una entrevista de dos horas de duración a mediodía de ayer, en el aeropuerto de Barajas.Don Juan de Borbón procedía de Barcelona, después de haber sido dado definitivamente de alta en la clínica Barraquer, donde el doctor Muiños le intervino de desprendimiento de retina el pasado mes de junio.

Algunos periódicos madrileños y catalanes indican que el conde de Barcelona no se propone por ahora dar ningún paso hacia su renuncia a la legitimidad dinástica en favor de su hijo don Juan Carlos, « hasta que la Monarquía no esté definitivamente arraigada». En este sentido, la decisión del jefe de la Casa Real parece ser firme; su abdicación, según fuentes fiables, sólo se llevaría a cabo tras la convalidación democrática de la institución monárquica. Tal proceso presupondría, en los planes del conde de Barcelona, unas elecciones libres y la elección de unas Cortes «que representaran fielmente la realidad presente de la sociedad española».

La reunión mantenida en Barajas por el Rey y don Juan fue una conversación a solas que duró la mayor parte de su estancia en el aeropuerto. Durante el almuerzo que sirvió de marco para la reunión estuvieron presentes la infanta Margarita, hija de don Juan, y su yerno, el doctor Zurita.

El conde de Barcelona, que llegó a Barajas en vuelo regular del puente aéreo, se embarcó hacia Lisboa igualmente en vuelo de línea de la compañía Iberia. Mientras estén vigentes lal actuales restricciones energéticas, don Juan no tiene propósito dijo su ayudantede viajar en aviones que no sean de línea regular.

El conde de Barcelona volverá a Madrid en diciembre para pasar la Navidad con su familia. Regresará a su casa de Estoril antes de fin de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_