_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Candidato madrugador

Si no recuerdo mal Juan Manuel de Hoz era velocista y algo de sus condiciones atléticas ha debido conservar cuando ha sido el primer candidato a una presidencia federativa que ha enviado a los medios de difusión su programa. La campaña electoral del que fuera vicepresidente con Rafael Cavero está basada en cuatro folios escritos con generosos espacios blancos. Buen síntoma el que se piense en la concisión y la claridad. Es además de agradecer que no nos haya bombardeado con un mamotreto.De Hoz habla de varias cuestiones interesantes. La primera, de la autonomía de las federaciones con un secretario profesional. Falta hace que al frente de las entidades regionales y nacionales se encuentren auténticos técnicos en la materia y que al tiempo no dependan del vaivén de los cambios de humor. Hay un dato interesante respecto a los entrenadores, para los que desea una seguridad de la que ahora carecen.

Piensa De Hoz en la construcción de diez pistas a nivel internacional lo que es una justa reivindicación, pero bueno sería que llegado el caso se dedicara a recuperar, aquellas instalaciones que por diversas razones se encuentren abandonadas o mutiladas.

De Hoz está a favor de la desaparición de la excesiva burocracia federativa cuestión que ahoga muchas veces a las entidades deportivas quizá por por imagen y semejanza de la DND. Quiere De Hoz crear un departamento de prensa y propaganda del atletismo. Bueno será que por una vez no se contrate a alguien cuya primordial actividad informativa sea el atletismo. Y por supuesto deben quedar prohibidas ciertas dietas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_