_
_
_
_
_

La UDE gallega, con Alianza Popular

Dos grupos se disputan el nombre de Unión Democrática Gallega (Udega) en la provincia de Pontevedra después de la escisión producida en el seno del partido, al plantearse el tema de la vinculación a Alianza Popular.

Un sector minoritario entre los asistentes ha considerado traicionados los principios ideológicos de Udega por sus vínculos a UDE, y pretende, como adelantaba EL PAÍS, crear un partido demócrata cristiano.

«Udega se va con Alianza Popular -ha dicho Antonio Ramilo, que convocó la asamblea en la que se tomó el acuerdo-. Más de dos tercios votaron a favor de Alianza Popular, y con ellos nos vamos, pero no se trata de una alianza ideológica, sino simplemente táctica.»

A las acusaciones de que una minoría tomó esta decisión, por ausencia de la mayoría de los militantes, el portavoz de Udega ha respondido que una comisión gestora de 25 miembros decidió en Madrid, a nivel nacional, rechazar la colaboración con Alianza Popular, en nombre de 52.000 afiliados a los que no se pidió la opinión. «Aquí, al menos, lo hemos hecho, y el que no la ha dado ha sido porque no ha querido.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_