_
_
_
_
_

Objetivo: delimitar la legalidad de los partidos en Badajoz

El gobernador civil de la provincia de Badajoz sigue manteniendo conversaciones con líderes de los partidos políticos. Esta vez fueron llamados al despacho de la autoridad gubernativa el presidente de la Federación Provincial del Partido Socialista Obrero Español en Badajoz, Alfonso González Bermejo, y el secretario de la UGT, Isabel Monterrey, que recientemente fueron detenidos y puestos en libertad en el pueblo de Campanario, tras celebrar una conferencia coloquio sobre socialismo y sindicato socialista, que no estaba autorizada.Según parece, entre los temas hablados figuran los de la legalidad e ilegalidad de los actos políticos y la situación actual y futura.

Por otra parte, también fueron llamados al despacho del gobernador algunos corresponsales, periodistas y profesionales de los medios informativos de prensa y radio de Badajoz, que junto con el delegado de Información y Turismo conversaron con el gobernador civil de la provincia. En estos contactos se recalcó por parte del gobernador civil la necesidad de que en estos momentos 1a prensa contribuya de una manera eficaz al proceso reformista del gobierno Suárez.

Por otra parte, el director del periódico local Hoy se mostró partidario de la independencia de los medios de información, según se ha podido saber. Se habló también sobre temas relativos a la legalidad e ilegalidad de las posibles informaciones que aparecen en la prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_