_
_
_
_
_

Un joven de dieciséis años mata a su padre

Un muchacho de dieciséis años de edad, Rafael Díaz Castellano, asestó tres puñaladas a su padre, Antonio Díaz Rodríguez, causándole la muerte instantánea. El parricidio se produjo el pasado día 3 en la localidad sevillana de Estepa, llevando a cabo su acción el agresor cuando la víctima dormía. Rafael Díaz se entregó horas después en el cuartelillo de la Policía Municipal.

Según datos facilitados por los vecinos de la localidad, la víctima, obrero agrícola, de 45 años de edad y padre de tres hijos, era muy dado a la bebida, bajo cuya influencia profería con frecuencia insultos y amenazas a sus familiares.

Este comportamiento paterno influyó, al parecer, decisivamente en el ánimo del hijo menor, Rafael, el cual, por otra parte, sentía una gran inclinación por la madre, Francisca Castellano. En esta situación, cada vez más deteriorada, Rafael, valiéndose de un cuchillo y aprovechando que su padre dormía, le asestó tres puñaladas, afectando una de ellas el corazón de la víctima, lo que le produjo la muerte instantánea. Seguidamente, el parricida se cambió de ropa y marchó de la vivienda. Tras unas horas de deambular por el pueblo, decidió presentarse en el cuartelillo de la Policía Municipal, donde confesó su crimen. El chico fue conducido al depósito municipal de Osuna, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_