_
_
_
_
_

Luz Verde al Plan General de Las Rozas

El Plan General de Las Rozas acaba de recibir luz verde por parte del Ayuntamiento. El importante proyecto, que planifica y regula para los próximos decenios todos los aspectos del crecimiento del pueblo, fue aprobado por unanimidad en una corta sesión plenaria de la corporación celebrada el pasado lunes con la asistencia de escasamente media docena de vecinos.Contrariamente a la norma habitual, este trascendental pleno no fue anunciado en el tablón municipal. Un incidente marcó, además, el prólogo de la reunión: a los pocos vecinos que lograron enterarse de su celebración les fue impedida la entrada por el alguacil que afirmó cumplir órdenes, por haberse decretado que el pleno sería a puerta cerrada. Sólo tras una protesta colectiva el recurso al secretario y una espera de media hora, de pie, en la entrada del Ayuntamiento, fueron admitidos los vecinos al salón de sesiones.

Aprobada el acta de la sesión anterior, un nutrido grupo de técnicos pasó a explicar los distintos planos y gráficos clavados por las paredes. Sucesivamente fueron expuestas las grandes líneas demográficas, viarias, de infraestructura, zonificación, etc. Entre otras, se señala que el techo legal de población se establece en cien mil habitantes dentro de veinticinco años (actualmente es de cinco, mil); a excepción de los cascos urbanos de Las Rozas y Las Matas, se pretende que las máximas alturas permitidas sean dos y media; se intenta también mejorar el trazado del quinto cinturón de ronda, que atravesaba el centro urbano, desviándolo hacia el norte, etc.

El proyecto, de gran trascendencia para Las Rozas, parece que ha sido redactado tras laboriosos estudios técnicos, pero sin la menor divulgación al vecindario en ninguna de sus fases de elaboración. Aún queda un mínimo plazo para hacerlo -el obligatorio de información pública-, para que pueda ser conocido, discutido y mejorado. Sería conveniente que el equipo técnico hiciera también exposiciones detalladas a los vecinos que lo deseen y que cuentan ya con una naciente asociación.

Por su parte, EL PAIS, en cuanto aparezca publicado en el Boletín Oficial, realizará un análisis detallado de las directrices de este Plan General de Las Rozas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_