_
_
_
_
_
Automovilismo

El futuro de Lauda depende de su conversación con Ferrari

Existen dudas acerca de la continuidad de Niki Lauda en la casa Ferrari. El abandono de Lauda en Tokio ha dado mucho que pensar a Enzo Ferrari, que ayer indicó que consideraba necesario un contacto personal con el piloto para saber si «existen íntimas motivaciones que no se concilian con el voluntariado de riesgo».

Esta alusión se refiere, sin duda, a la forma en que Niki Lauda renunció a defender su suerte en el Gran Premio del Japón, del que abandonó a poco de comenzar la prueba del circuito de Fuji.

También se estima como seguro que en los próximos días habrá importantes cambios en la casa italiana, cara a los programas que han sido trazados para el año 77. Es esperado el argentino Carlos Reutemann para firmar su contrato con Ferrari, pues los técnicos italianos están muy satisfechos con las pruebas realizadas por el piloto en la pista de Fiorano. En cambio, se descarta que haya renovación del acuerdo con el suizo Clay Regazzoni, incluso en el caso de que Lauda deje de correr para Ferrari. Respecto a este tema, el ingeniero Ferrari ha declarado que Regazzoni ha cometido «el error de correr para sí mismo y no para la escudería».

Habrá novedades también en la conducción deportiva de la escudería Ferrari, pues Daniele Aduetto, director del equipo este, año, regresará a la FITA; le sustituirá el ingeniero Nosetti.

En cuanto al futuro de Lauda, se insiste en que « todo depende de su propia decisión».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_