_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Reina el desconcierto

Las normas dadas por la DND para la elección de presidentes no han caído bien ni a los mismos rectores que se encuentran actualmente en el poder. En el caso de algunos, como Forcano, en atletismo, resulta lógico, porque, una de ellas, la de tener dos años de permanencia en algún cargo directivo, les descalifica automáticamente. De ahí, en parte, su extensa carta dirigida a Benito Castejón.En la DND existe malestar por lo mal que han sentado sus dictados y, en cierto modo, no le debería de extrañar. Ella ha hecho de su capa un sayo y se ha lanzado -sin consultar a nadie- a las elecciones democráticas con unos visos de democracia en el mejor de los casos bastante oscuros. Por otro lado, pese a las premuras de tiempo, en pocas federaciones se saben nombres de candidatos que no sean los actuales presidentes.

Si acaso, en balonmano, Jesús López Ricondo, ex vicepresidente de la Madrileña y vicepresidente de la Nacional, luchará contra

Félix Sánchez-Laulbé. Este. por cierto, tuvo una reunión anteayer en el Eurobulding con su junta directiva para preparar las elecciones. Al parecer, eso está aún permitido. pues la DND ha enviado una circular prohibiendo las campanas presidenciales. También en hípica, Manuel Herrero, o en atletismo el ya sabido Juan Manuel de Hoz, se presentarán como candidatos. Alcoba, como Forcano -éste por medio año- debe dejar paso libre a otros con dos años en cargos directivos. En ciclismo, el vicepresidente, Pedro Herrero -apellido presidenciable de moda- ya dimitió para ir hacia el cargo limpio de oficialidades. Pedro Torras, ex seleccionador de hockey sobre patines, piensa que tiene el apoyo de las federaciones. contrarias a la labor de Antonio González.

Sin embargo, hay otras muchas federaciones racionales que permanecen en la oscuridad, quizá como las normas en sí. En muchas de ellas incluso se piensa que son sólo provisionales por la dudas que de su lectura aparecen. Reina el desconcierto. La situación no es nada halagüeña, desde luego, y, tal vez, la falta de preparación en todos para un paso así va a tirar por los suelos la iniciativa más loable que ha tenido el deporte español desde sus más altos estamentos en toda su historia.

Ayer, Pablo Porta se entrevistó con Benito Castejón para comentarle el absurdo de que no puedan votar los clubs. Hoy habrá en la DND otra reunión; en la que, quizá, se dé marcha atrás en alguno de los puntos más conflictivos. Rectificar es sabios, y más vale tarde que nunca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_