_
_
_
_
_

Tensión en San Sebastián

La tensión y el desasosiego ciudadanos persisten en San Sebastián desde el pasado martes, ante las continuadas actuaciones de grupos incontrolados de extrema derecha contra establecimientos públicos y propiedades privadas.Estas actuaciones, que comportan normalmente roturas de instalaciones e incendios, han originado un movimiento paralelo de defensa ciudadana, con la aparición de grupos de jóvenes que patrullan día y noche por las principales zonas de la ciudad para proteger comercios, bares y, en general, a la población donostiarra.

Ante la existencia de ambos movimientos, existe el temor en la ciudad de que puedan llegar a provocarse enfrentamientos de trágicas consecuencias. De momento, pese a las numerosas denuncias presentadas en torno a los atentados registrados en los últimos días, no se tienen noticias de detenciones de sus presuntos autores. La policía, no obstante, viene practicando detenciones en relación con el atentado que costó la vida el pasado lunes al presidente de la Diputación guipuzcoana, señor De Araluce y Villar, y cuatro miembros de su escolta.

En relación con este quíntuple asesinato, parece ser que las autoridades harán en breve un comunicado oficial en torno a las detenciones habidas y al modo en que ocurrieron los luctuosos sucesos que han desencadenado una semana de intranquilidad en la capital donostiarra.

Más información en pág. 11

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_