_
_
_
_
_

Reuniones comerciales hispano- soviéticas

Se celebraron ayer en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, la reunión de la comisión mixta hispano-soviética, encargada de examinar la ejecución del convenio comercial firmado el 15 de septiembre de 1972 por ambos países.Fuentes oficiales señalan que en esta reunión se pretende examinar las causas de déficit del comercio exterior con la URSS, la ejecución del actual acuerdo durante 1975 y el primer trimestre de 1976, y buscar estímulos a la exportación española hacia la Unión Soviética.

El actual convenio entre la URSS y España firmado en septiembre de 1972, mantuvo su vigencia hasta 1975, en que se decidió prorrogarlo por un año, tras una reunión celebrada en Moscú. El año de prórroga ha cumplido, por lo que se hace necesaria, una decisión al respecto para firmar un nuevo convenio o reexaminar el actual para prorrogarlo.

Las negociaciones están dirigidas por el viceministro exterior soviético, Alexei Nikolaievich y por el director general de Relaciones internacionales, Raimundo Bassols y posible sustituto de Alberto Ullastres en el Mercado Común.

Este último, en declaraciones realizadas, ha excluido la posibilidad de que se trate un nuevo convenio comercial, ya que según él, son tres los puntos a examinar: ejecución del acuerdo en el pasado año, perspectivas de nuestro intercambio para el próximo año y puntos considerados esenciales para el estímulo de este comercio.

Los intercambios comerciales entre ambos países han experimentado una importante alza en los últimos años. Así, durante los primeros ocho meses del presente año, nuestro país importó productos soviéticos por valor de 6.500 millones de pesetas, mientras que exportó por un total de 3.686 millones de pesetas.

Fuentes próximas a la delegación soviética han declarado a EL PAIS que el tema político queda completamente excluido de las conversaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_