_
_
_
_
_

Reunión del gobernador con 173 alcaldes de la provincia

A mediodía de ayer, 173 alcaldes de otros tantos municipios madrileños se reunieron con el gobernador civil de la provincia, Juan Rosón, en la primera cita de una serie de ellas que el gobernador piensa desarrollar a partir de ahora. El encuentro, que se realizó en un salón de las dependencias del polideportivo del Cuartel de la Montaña, giró alrededor de cuatro temas: referéndum, asociaciones de vecinos, manifestaciones y grupos y partidos políticos.La reunión adquirió forma de diálogo y gran parte de los ediles asistentes manifestaron sus dudas respecto a las actuaciones y directrices a seguir en la nueva situación. El señor Ambrós, alcalde de San Fernando, formuló una pregunta que puede sintetizar una buena parte de las que, sobre todos los temas de discusión propuestos, realizaron los demás. ¿A quién servimos ahora? Refirió luego el señor Ambrós que el orden local y social atraviesa una etapa de deterioro que «empieza por los propios concejales».

La incertidumbre se extendió también al papel que han de desempeñar los alcaldes como jefes locales del Movimiento. Algunos asistentes manifestaron experimentar desasosiego respecto a este tema, por la ausencia de directrices concretas a las que atenerse.

Juan Rosón, en respuesta a varias preguntas que los alcaldes formularon, indicó que «la situación del país es una y hay que conocerla y afrontarla con realismo y sacrificio». Aludió luego a que la responsabilidad «de nuestra sociedad y de nuestra economía es colectiva, y que «nunca tuvo solidez», señalando que no cabe atribuirla a fantasmas. Se refirió posteriormente a que cuando al principio de los años setenta comenzó el declive, «no quisimos verlo y hoy pagamos las consecuencias».

Cuando el coloquio se centró sobre el tema de las asociaciones de vecinos -sobre las que algún asistente afirmó ver connotaciones subversivas-, el gobernador civil dijo que «si una asociación de vecinos tiene razón, hay que dársela». Por su parte, Francisco Sanz, alcalde de Majadahonda, señaló que en su localidad se gesta una asociación de vecinos y «si llega a formarse, yo seré miembro de ella».

Juan José Rosón pidió a los alcaldes que hicieran política a nivel de sus conciencias y al servicio auténtico del pueblo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_