_
_
_
_
_

La reina Juliana considera la posibilidad de abdicar

A consecuencia del escándalo Lockheed, en el que se ve envuelto el príncipe Bernardo, la reina Juliana de Holanda está considerando la posibilidad de abdicar en su hija mayor, Beatríz.Según portavoces de distintos partidos políticos holandeses, la reina Juliana se siente muy «afectada» por la «desgracia» de su esposo y proyecta renunciar, luego de las elecciones generales previstas para mayo de 1977. De acuerdo con esas fuentes, la reina sólo aceptó seguir «un tiempo más» en el trono, luego de una «petición expresa» que le habría formulado el primer ministro Joop den Uyl, lo que, a juicio de los comentaristas políticos holandeses, ha evitado, por el momento, una crisis constitucional de graves consecuencias.

La mayor parte de la prensa neerlandesa sostiene que el Gobierno ha decidido no procesar al príncipe Bernardo para no colocar a la reina en una situación aún más difícil. En muchos sectores oficiales se considera que el esposo de la reina ya ha sido «suficientemente castigado» al ser desposeído de todos sus cargos oficiales.

Ayer se agotaron en una hora los 3.500 ejemplares del informe sobre las relaciones del príncipe Bernardo con la compañía norteamericana Lockheed. Información en pág. 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_