_
_
_
_
_
Boxeo

Urtain peleará la semana próxima en Madrid

Las perspectivas para Urtain cara a su disputa del título de Europa parecen mejorar. La EBU manifiesta no haber recibido hasta el mornento ninguna propuesta para organizar la pelea Richard Dunn Joe Bugner por, el título de Europa, y ha anticipado que considera muy improbable que, caso de solicitarse el permiso, sea concedido. Esto parece favorecer mucho las perspectívas del español cara a su rápida disputa del título. Urtain reaparecerá en Madrid la semana próxima ante Gálvez. Urtain, como es sabido, se ganó el derecho a disputar ante Dunn el titulo de Europa al vencer a Dante Cane. Dunn, campeón, encontraba mucho más rentable una defensa voluntaria ante Joe Bugner, y rehuía ahora un enfrentamiento con el español, ante el que ya perdió hace tres años. La EBU anuncia ahora que la pelea Urtain-Dunn saldrá pronto a subasta, y que no parece probable que se le conceda permiso al inglés para pelear antes.Mientras, Urtain tiene proyectos. La semana próxima reaparecerá en Madrid, en el Campo del Gas, y ante Gálvez, el más difícil rival que ha tenido en España, dejando aparte a Evangelista. Urtain tiene ante Gálvez una derrota y dos nulos. Más adelante, a primeros de septiembre, Urtain defenderá ante el aragonés Escriche su título de España.

Con el enfrentamiento entre Urtain y Qálvez se intentará reanimar un poco la temporada en el Campo del Gas, que sufrió un duro golpe el viernes pasado. Para este día, se había programado una velada modesta, pero no exenta de interés en un principio; pero, a la hora de los combates, tres de ellos fallaron, y hubieron de ser sustituidos sobre la marcha con el consiguiente enfado del público. Se dio el caso de que para montar el cuarto combate de la noche hubo que recurrir a Horcajo y Jofre II, que se encontraban en el Gas como simples espectadores. Horcajo dejó un bocadillo y una cerveza a medio tomar para ponerse los guantes y subir al ring. El resultado fue tan desastroso como cabía esperar: Horcajo deambuló desconcertado por el ring, sufriendo la dura pegada de Jofre II, al que la sorpresa le pilló en mejores condiciones -al menos no en plena digestión-; la pelea fue un bochorno, y Horcajo, que rodó un par de veces por los suelos, terminó siendo descalificado por el árbitro por su insistencia en abrazarse al rival y agacharse más de lo permitido a fin de evitar los golpes.

La Federación intervendrá y es muy posible la sanción al promotor, González Puerta, que acaso no sea el más culpable. Habría que exigir responsabilidades también a los managers y a los boxeadores que con su falta de formalidad hicieron posible el caso. Al final, lo cierto es que público resultó muy defraudado, y que a la carrera se tomó el acuerdo de anunciar el Urtain-Gálvez para la semana próxima, más que nada para calmar algo los enfados. La velada de la semana próxima se adelantará al jueves, pues el viernes se juega la final del Villa de Madrid, y hay que evitar coincidencias. El Atlético juega su primer partido el miércoles, y se pensó que el jueves podría ser buena fecha. Todo, como se ve, muy cogido por los pelos. Los augurios, no son buenos, y es posible que la velada de la semana próxima signifique un fracaso económico para los promotores. El Campo del Gas es difícil que reporte un taquillaje lo bastante alto como para pagar un Urtain-Gálvez y dejar un margen de ganancias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_