_
_
_
_
_

Tensión laboral en el Metro y Suburbano

Los trabajadores de Metro y Suburbano celebraron ayer, conjuntamente, una asamblea en los depósitos de la plaza de Castilla, en la que se acordó solicitar una asamblea legal para hoy, en la que los trabajadores de ambas empresas discutirían las acciones a emprender en caso de que no sean puestos en libertad los cuatro compañeros detenidos al término de la asamblea que celebraron el pasado día 22, informan medios laborales.Estas acciones -agregan los citados medios- podrían consistir, incluso, en un paro de las plantillas de Metro y Suburbano.

En relación con la negociación del convenio colectivo que, de forma paralela, vienen deliberando las representaciones sociales de Metro y Suburbano, en base al mismo proyecto, los trabajadores reafirmaron su intención de no aceptar otra subida económica que no fuera la lineal, así como rechazar la propuesta empresarial de incluir los aumentos en el capítulo de incentivos.

En la reunión mantenida ayer por la comisión deliberadora del Suburbano, no hubo ningún avance en las posturas de ambas partes, según los citados medios. Las deliberaciones del convenio del Metro continuarán el próximo día 30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_